31 oct 2011

Un feliz acontecimiento

                            *Elene usdin


He recibido un mail de alguien que no me ha escrito nunca. Me sorprendo al recibirlo. No recordaba haber intercambiado ningún mail con ella. Pronto me doy cuenta de que se trata del típico mail genérico. La remitente no ha filtrado a la gente con la que ya no tiene ninguna relación, como yo. Por si acaso, prosigo.

"QUERIDOS AMIGOS... QUERÍA ANUNCIAROS QUE ESTAMOS ENCANTADOS CON NUESTRA NUEVA CONDICIÓN DE PADRES".  Ya estamos. Otra. En fin, era de esperar. Ahora como a principios de los 90, la crisis despierta el instinto maternal. Puedo entenderlo. Debe ser más reconfortante que un mal trabajo con un mal sueldo y un cliente peor!. 

La remitente sólo necesita dos líneas más para entrar en materia y compartir  con sus amigos y los que no son tan amigos, la intensidad y la belleza del parto. Ella muy progre, decide junto a su "compañero" tenerlo en la intimidad, muy setentas. En la intimidad... de su mailing. Y lo hacen con un matrón!. ¡Esto me ha chiflado!. ¡Es el colmo de lo "guay"!. Nótese que ella decide llamarlo matrón y no comadrón. Jo! y luego dicen que los de mi "condición" somos snob!. 

Sigo. "HABITACIÓN CON VELAS, MUSIQUITA, BAÑERA, PELOTA DE PILATES, MOVIMIENTO EXTERIOR E INTERIOR ". ¿Se supone que tengo que saber qué mierda es eso de pelota de pilates, movimiento exterior e interior"?. Ni idea. Yo cuando estoy en una bañera con musiquita y velas prefiero otro tipo de pelotas. Avanzo y lamento leer que el idealizado parto termina en cesárea, en un hospital y rodeada de tecnología. ¡ qué desilusión!. ¿O la desilusión hubiese sido no poder practicarla y que el parto terminase peor?. También adjunta fotos de la criatura.

A mi me parece fantástico que surjan este tipo de propuestas. Siempre es estupendo que la gente haga las cosas como le place hacerlas y no movidos por la normativa. Y además, soy muy partidaria de la liturgia o de la fantasía, cada uno lo que prefiera. Pero, pero, pero...postureos no. Imposturas no. Basta.

UNO. Ser madre es genial. Y no serlo, también. 
DOS.Tener un hijo es algo a celebrar. También lo es romper viejos patrones.
TRES. Tu tienes deudas con tu madre feminista. Yo con mi padre existencialista.
CUATRO. Montarte una perfomance naturalista no es lo mismo que serlo y por eso mismo, tiene el mismo valor que cualquier otro tipo de puesta en escena.   
CINCO. último e importante: ¡Comparte tu vida con aquellos cuya vida te interesa!. 

27 oct 2011

Estética vaginal


Acabo de leer que en EEUU la cirugía estética vaginal es lo más ahora. Por lo que dicen, Playboy es uno de los culpables de que las mujeres quieran unos labios gruesos y redonditos. Arriba y abajo. 

Siento curiosidad. Tecleo.¡Ahí están!. Millones de links de millones de centros de cirugía que lo ofrecen. No puedo evitar pinchar donde dice "rejuvenecimiento vaginal". Una web rosa, con flores y una tipografía muy de chicas, publicita sus procedimientos estéticos. Algunos quirúrgicos, otros no. Una en particular, lo confieso, me provoca una carcajada. Lo último: G-shot o lo que es lo mismo, ¡la ampliación del punto G!. El tantra propone lo mismo, pero a los occidentales pensar en nosotros como un cuerpo susceptible de ser excitado de pies a cabeza, y no sólo nuestros genitales, nos hace entrar en estado de pánico. Nosotros somos de los que necesitamos concretar. Así que, aceptamos que el núcleo de nuestro placer sea ¡un punto!.¡Con razón necesitamos después hacer ampliaciones!.

Por último, todos ellos afirman que estos tratamientos mejorarán mi aspecto y autoestima. Por supuesto, todo ello se "aconseja" en caso, de tener "problemas". Pero si pagas, te lo hacen. 

Este tipo de procedimientos no necesitan de la aprobación del Estado porque no contradices la naturaleza, no pretendes ser mujer siendo hombre o viceversa, sólo mejoras lo que te dio. 

Pero, ¿a quién no contradigo? ¿a la naturaleza? ¿al Estado?. Estoy replicando a la naturaleza. Modifico lo que me es dado naturalmente a través de la tecnología. Lo que no desdigo es lo que el Estado espera de mí: que sea mujer y si puede ser, deseable. Que no deseante. Sino también recetarían testorena o algún otro tipo de subidón a las mujeres que toman la píldora y se quedan sin libido. Y no lo hacen. Sin embargo, lo que sí contienen es algo que provoca un sangrado fake. ¡ Que parezca que seguimos siendo las mismas!. 

Pero, vamos a ver, ¿ A ti quién te ha dicho que tu cuerpo es tuyo?.

  
The fashion body. SHOWstudio

18 oct 2011

Ritual dominical



Me despiertan rodando algo de un lado al otro en el piso de arriba. aún en sueños me imagino que es una cabeza. sonrío. mis vecinos son una pareja heterosexual con hijos. Gemelos. De repente, imaginarlos rodando una cabeza me hace mucha gracia. " es domingo" pienso. Sólo los escucho los domingos. Ellos están en casa y yo, también. No quiero ponerme de mal humor así que prefiero levantarme. Dentro de un rato la cabeza rodante no tendrá ninguna gracia!. 


En el cielo de octubre, sol de agosto. No hay ritual más placentero que ese momento dominical. Gafas de sol, lectura, café y nicotina!. Salgo de casa feliz. Desde que los fumadores no podemos disfrutar del cigarrito dentro de los bares han habilitado millares de terrazas y mesas destinados a ese uso. Aquí que habitualmente hace frío este tipo de espacios no abundaban. 


Cúal es mi sorpresa al descubrir que el espacio de los fumadores ha sido ocupado de nuevo, por los No fumadores!. claro, yo lo entiendo. Hace solete y es un planazo estar comiendo unos calamares y una birra mientras los niños corren libremente!. Los que querían estar dentro sin ser apestados ahora quieren estar fuera también!. Pero entonces... ¿dónde me tengo que ir yo?. La temporada de verano ha terminado!. Esas terrazas continúan ahí porque se supone que gente como yo no podemos molestar a los no fumadores. Me pregunto cual es el respeto de los no fumadores hacia nosotros. 


Una vez más, hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. 


Mi ritual dominical se ha convertido en la búsqueda de un sitio para mí. 


Termino con una café en un vaso de plástico sentada en un banco arrinconado.  


(photos): 940302.